¿Cómo completo mi perfil?
Jackie Frysz avatar
Written by Jackie Frysz
Updated over a week ago

Configuración de tu perfil en Mavity

Haz clic en el círculo en la esquina superior derecha de la pantalla, donde debería estar tu foto de perfil. Si aún no has subido una foto, te mostraremos cómo hacerlo. Asegúrate de que el botón en la extrema derecha esté en modo "creativo" para acceder al dashboard de creativos en lugar del panel de control de clientes.

En el menú desplegable, selecciona tu nombre o la opción "Perfil". Serás dirigido al panel de control de tu cuenta, crucial para presentarte ante los clientes. Asegúrate de completar al 100% esta información.

También puedes hacer clic en el cuadro que dice "Completa tu portafolio".

Completa tu perfil llenando la siguiente información:

ABOUT:

Información relativa a tu industria, habilidades, etc.

FOTOS DE PERFIL:

Sube dos fotos: una para tu foto de perfil y otra como banner que refleje algo sobre ti o muestre tu trabajo. La primera debe ser una foto tuya que se mostrará en el círculo blanco del lado izquierdo de la pantalla. Da click en el lápiz justo debajo del circulo. El banner lo puedes editar dando click en la parte superior derecha. Recuerda tener en cuenta las dimensiones adecuadas para las fotos que subas. Esto garantizará que se vean correctamente y resalten en tu perfil.

INFORMACION PERSONAL:

En la sección donde encuentras las letras grandes, es donde debes ingresar tu nombre. Escríbelo en ese espacio para que sea visible en tu perfil.

Justo debajo, encontrarás la opción "Agrega un rol". Aquí es donde debes escribir la descripción de tu ocupación o área de especialización. Puedes mencionar el rol al que te dedicas, como diseñador(a), fotógrafo(a), videógrafo(a), redactor(a), especialista en estrategia digital, planner, entre otros. Elige el que mejor se ajuste a tu perfil y da click en el chulito verde al lado del rol.

Por último, al final de la sección, verás el campo de "Ubicación". Aquí debes escribir la ciudad en la que resides actualmente. Es importante proporcionar esta información para que los clientes puedan tener una idea de tu ubicación geográfica. Cuando finalices da click en el chulito verde al lado de la ubicación.

Recuerda completar todos estos campos de manera precisa y actualizada para que tu perfil sea completo y atractivo para los potenciales clientes.

REDES SOCIALES

Justo debajo de tu información personal, encontrarás una sección que muestra los iconos de redes sociales en un tono gris claro. Esto indica que aún no has seleccionado ninguna red social. Para agregar tus redes sociales, simplemente haz clic en el ícono de lápiz junto a cada una de ellas. Se abrirá un cuadro de diálogo donde podrás escribir el enlace de tus perfiles en cada red social que deseas que sea visible en tu perfil de Mavity. Una vez que hayas ingresado los enlaces, asegúrate de hacer clic en el botón "Guardar" para guardar los cambios.

ACERCA DE:

Para editar tu biografía debes hacer click en el lápiz del lado derecho donde dice "Acerca de".

Allí te aparecerá el siguiente cuadro para escribir tu bio:

En esta sección, debes escribir tu biografía, un párrafo que hable sobre ti, tus años de experiencia, tu área de especialidad, tus habilidades y cualquier otro aspecto relevante para resaltar tu trabajo. Utiliza este espacio para presentarte de manera concisa y cautivadora, destacando tus logros y habilidades más importantes. Recuerda transmitir tu pasión y entusiasmo por tu campo profesional, y resaltar aquellos aspectos que te hacen único/a como profesional creativo/a.

INDUSTRIA Y ENFOQUE:

Para seleccionar tu industria y enfoque dentro de ella, simplemente elige la industria deseada del menú desplegable correspondiente. Siguiendo este orden, primero selecciona la industria y luego el enfoque para asegurarte de tener las opciones adecuadas relacionadas con tu área de especialización.

Por ejemplo, si tu área de especialización es el diseño gráfico, puedes seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el menú desplegable de la sección "Industria".

  2. Selecciona "Marketing y comunicaciones" de las opciones disponibles.

  3. Una vez seleccionada la industria, el sistema te mostrará el menú desplegable correspondiente a los enfoques relacionados con Marketing y comunicaciones

  4. Selecciona el enfoque específico que mejor represente tu experiencia y habilidades en el diseño gráfico.

Recuerda que al seguir este proceso, podrás establecer tu industria y enfoque de manera precisa, lo cual es importante para mostrar tu especialización a la comunidad de creativos en Mavity.

Ejemplo selección de Industria:

Ejemplo selección de Enfoque:

HABILIDADES:

En esta sección de habilidades de tu perfil, asegúrate de seleccionar todas las habilidades blandas y técnicas que posees. Las habilidades blandas incluyen competencias como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, adaptabilidad y comunicación efectiva. Por otro lado, las habilidades técnicas abarcan áreas como programación, análisis de datos, diseño gráfico, branding, planificación, entre otras.

Para agregar estas habilidades, utiliza el campo "+Agregar más habilidades". El sistema te mostrará una lista de habilidades preestablecidas para que puedas elegir las que correspondan a tu perfil. Si no encuentras alguna de tus habilidades en la selección, tienes la opción de crear una nueva.

No hay límites en cuanto a la cantidad de habilidades que puedes agregar, así que añade todas las que sean relevantes para tu trabajo y perfil. Esto ayudará a mostrar tus capacidades de manera completa y precisa.

Es importante tener en cuenta que en esta sección no debes incluir programas o software específicos que sepas utilizar. Para eso, te recomendamos utilizar la sección de "Herramientas".

En la sección del lado izquierdo de la pantalla encontraras la información que debes llenar con respecto a tu trabajo: Servicios, Herramientas, y Clientes.

SERVICIOS:

Debes especificar los servicios que ofreces incluyendo: Nombre del servicios, descripción, valor en USD y la unidad (si tu precio es: por día, por hora o por proyecto)

HERRAMIENTAS:

Para ingresar a esta sección debes dar click "Añadir nueva herramienta" en el cuadro donde dice "HERRAMIENTAS" como se muestra a continuación:


En esta sección, debes enumerar las herramientas que tienes experiencia utilizando en relación a tu trabajo y perfil. Esto puede incluir software, herramientas de investigación, herramientas de gestión de proyectos, entre otras. Asegúrate de proporcionar la siguiente información para cada herramienta:

  • Nombre: Indica el nombre de la herramienta.

  • URL: Proporciona el enlace o dirección web de la herramienta (si corresponde).

  • Desarrollador: Menciona el nombre del desarrollador o la empresa detrás de la herramienta.

De esta manera, podrás mostrar a los demás usuarios de Mavity las herramientas con las que estás familiarizado y puedes utilizar en tus proyectos.

CLIENTES:

Especifica cuáles han sido tus clientes. Debes poner el nombre del cliente, Su URL (ya sea pág web, perfil de IG o algún link donde podamos encontrarlo) y Especificar si es una compañía o una institución educativa)

EDUCACIÓN:

En esta sección debes poner las instituciones educativas en donde adquiriste tus conocimientos. Debes completar 2 campos: 1. Nombre de la institución y 2. Página web de la misma. Puedes añadir tantas instituciones como aplique.

MI PORTAFOLIO:

En esta sección debes subir tu portafolio como tal en forma de 'proyectos'. Conoce cómo crear tu portafolio.

TRABAJOS DE CLIENTES:

Acá aparecerán los proyectos que hayas completado a través de Mavity y saldrá la calificación que te dieron por la realización de ese trabajo.

Did this answer your question?